martes, 17 de febrero de 2009

Vacunas con mercurio sí causan serios daños

Luego de que salieran a la luz críticas contra las vacunas usadas en la campaña contra la hepatitis B, por contener mercurio, el ministro de Salud prefirió criticar a los detractores, como el doctor Herbert Cuba (de la Asociación Médica, quien habló sobre el riesgo) acusándolos de “terroristas informativos”. De inmediato llegó no sólo la respuesta al ministro sino más posiciones que ratifican el riesgo de este lote de vacunas chinas, rechazadas por la ex ministra Pliar Mazzetti, quien es neuróloga y conoce el tema, pero compradas por su sucesor, Carlos Vallejos. Y hoy aplicadas a los peruanos por el actual ministro, Hernán Garrido Lecca.

“Sí, las vacunas con Timerosal causan daños neurológicos serios en muchos niños y lo he comprobado en mis pequeños pacientes” afirma categóricamente el Dr. Luis Alberto Maya, catedrático sanmarquino y galeno del hospital Loayza.

El especialista expresa que ha tratado a cerca de 400 niños con problemas de autismo, hiperactividad y trastornos del lenguaje, como consecuencia de la ingesta de metales pesados ya sea a través del aire, agua o de las vacunas.

“Coincidentemente, muchas madres aseguran que sus niños empezaron con los problemas de salud después de haber sido vacunados. Y es que los metales pesados, como el mercurio, causan esos efectos en algunos pequeños” aseguró.

Responde al ministroPor su parte, el doctor Cuba rechazó enfáticamente las declaraciones del ministro de salud, Garrido Lecca quien expresó que el galeno hace “terrorismo informativo” al declarar sobre el peligro de las vacunas contra la hepatitis B.

“Voy a enviarle una carta notarial para que guarde la compostura, creo que hay libertad de opinión. En todo caso, se trata de una realidad. No se puede poner en riesgo la salud de los niños, el propio inserto de las vacunas especifica que tiene Timerosal que es etilmercurio; sin embargo el ministro al parecer desconoce lo peligroso que es… porque no es médico”.

Sobre la certificación de la Organización Mundial de la Salud-OMS a las vacunas, el Dr. Cuba precisa que no es ninguna garantía porque depende de cómo se usan y en qué condiciones. “Por ejemplo, ya está comprobado que en Ica las vacunas contra la fiebre amarilla causaron la muerte de 4 personas. Es importante la calidad de las vacunas y eso se está dejando de lado” finalizó.

Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!

No hay comentarios: