lunes, 29 de marzo de 2010

Una presentación de la vacuna contra la gripe A para embarazadas también lleva mercurio

migueljara.com

Se preguntarán si aparte de las vacunas contra la gripe A que llevan mercurio como conservantehay otras a disposición del público. Sí, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) concedió el 14 de noviembre la autorización de comercialización a una nueva vacuna frente al virus de la gripe A (H1N1) pandémico. Esta vacuna es Panenza, del laboratorio Sanofi Pasteur. La principal diferencia con las otras dos vacunas disponibles en España, es que Panenza es una vacuna sin adyuvante. Por este motivo, será la vacuna que según las recomendaciones oficiales de vacunación se utilice en mujeres embarazadas.

Embarazada1

Panenza se vende como la vacuna que por ser para mujer encinta no lleva Timerosal. Pero eso es sólo cierto a medias. Una de sus dos presentaciones sí lleva el conservante con mercurio. Alguien observador, observadora en este caso, escribía en un comentario en este blog hace unos días que el hecho de hacer una vacuna distinta para las mujeres embarazadas ya es un reconocimiento explícito de los potenciales efectos adversos de las vacunas. Como diría el doctor Juan Gérvas, “en fin, no es que las vacunas contra la gripe A sean inseguras, es que son innecesarias” por ser esta una enfermedad leve, más que una gripe estacional de la que sólo suelen vacunarse los denominados grupos de riesgo:

“Todo esto de las vacunas contra la gripe A es un despropósito falto de fundamento científico alguno. Basta leer la “ficha técnica” (que se supone de lectura obligatoria para todo médico que las prescriba) para darse cuenta del problema. El colmo es Panenza, la ‘vacuna contra la gripe A para la embarazada’, que aparte de carecer de estudios que aseguren su seguridad, en sus presentaciones multidosis lleva Timerosal,expresamente no recomendado en las embarazadas. En todo caso, me ratifico en la falta de efectividad de las vacunas antigripales para no vacunarme contra la gripe A ni recomendarlo en ningún caso a mis pacientes“.

Por último, sirva esta información para completar a la anterior sobre las vacunas que se han autorizado para la gripe A, contarles que Celvapan es la vacuna de Baxter y aunque la EMEA, la Agencia Europea de Medicamentos, la registró muy al principio, el laboratorio Baxter ha llegado a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) para distribuirla allí masivamente y por tanto no tiene para distribuir en Europa. La central de Baxter está en USA.

Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email


Para: Publicalpha.com
Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!



No hay comentarios: