martes, 11 de mayo de 2010

Los especialistas recomiendan evitar las vacunas que contengan mercurio en los niños

EP/AFP

WASHINGTON.- Los médicos deberían evitar en la medida de lo posible prescribir en los niños vacunas que contengan mercurio, aun cuando los riesgos de problemas neurológicos presentados por tales vacunas todavía no han sido demostrados, según científicos estadounidenses.

En un informe publicado por el Instituto de Medicina, estos especialistas indicaron que han examinado el efecto de la timerosal (o mercuroticiato de sodio), frecuentemente empleado como antiséptico en las vacunas y otros medicamentos.Los investigadores concluyeron en la ausencia de relación probada entre la absorción de esta sustancia por los niños y el desarrollo de casos de autismo, problemas del lenguaje, hiperactividad y otros problemas nerviosos.

No obstante, los expertos juzgan “biológicamente posible” la hipótesis que esta sustancia aumente los riesgos para los niños de desarrollar estos problemas.

Los autores, que hicieron sus recomendaciones a las autoridades sanitarias, juzgan necesario realizar estudios complementarios para examinar la existencia de relaciones entre las vacunas que contienen timerosal y los problemas neurológicos en los niños.

Las recomendaciones fueron saludadas este lunes por la asociación Safe Minds, que reagrupa a los padres de niños enfermos y financia estudios sobre el efecto de sustancias a base de mercurio, para su prohibición en los productos farmaceúticos.

Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email


Para: Publicalpha.com
Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!



No hay comentarios: