Por segundo año consecutivo y en una cerrada competencia, El Tigre Toño, el Elefante Malvin y Ronald McDonald arrasaron con los Premios a la publicidad dirigida a la infancia por engaño y deterioro de los hábitos alimentarios.
Estos personajes fueron nominados por la organización El Poder del Consumidor (EPC) por utilizar jugadores o personajes famosos para promocionar sus productos, o bien ofrecer regalos, juguetes o premios, y asociar su mercancía a éxitos deportivos, aventuras o videojuegos.
Todos los galardonados agradecieron la distinción, directamente o en enlace televisivo, y se dijeron preocupados por el problema de obesidad en el país, pero se deslindaron de cualquier responsabilidad al respecto: La gordura ya estaba aquí cuando llegamos y descubrimos que la culpable es la tortilla con frijoles
, espetó el payaso de las hamburguesas.
El Tigre Toño de Zucaritas, más conocido entre los niños mexicanos que los héroes de la Independencia o la Revolución según el maestro de ceremonias, ganó el primer premio en la categoría de “Dealer infantil o el amigo de mayor edad que induce al menor a atentar contra su salud”, así como en la de Éxito deportivo asociado al consumo de un producto
.
Vendado y con notable sobrepeso, que atribuyó a que la televisión engorda 10 kilos, El Tigre Toño de Zucaritas sólo pudo agradecer su premio –la estatuilla de un niño obeso– desde el hospital donde estaba internado.
Por su cajita feliz, el payaso pelirrojo de McDonald’s se adjudicó el Premio al juguete más irresistible
.
En la categoría Por aventura fantástica asociada al producto
triunfó el elefante Melvin, de Choco Kripis, mientras que Bimbo ganó en la categoría de Mejor publijuego
.
Hubo además tres premios especiales para Pelón pelo rico, Bon Ice y Carlos V por despreciar el consumo de verduras, engañar sobre el contenido de sus productos y burlarse de los adultos.
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