jueves, 17 de febrero de 2011

Tribunales de Estados Unidos y de Gran Bretaña acuerdan compensaciones por daños graves provocados por las vacunas infantiles

Las familias de los afectados se organizan

Alfredo Embid

En Estados Unidos se ha formado un grupo “The truth about gardasil” de madres que piden que se prohíba la vacuna del virus del papiloma humano HPV, mal llamada vacuna del cáncer de útero, a la que acusan de haber arruinado las vida de sus hijas e incluso en algunos casos de haberlas asesinado.

Marian Green, cuya hija es una de las afectadas, ha abierto una página web en la que otras madres documentan los daños que han experimentado sus hijas.Teniendo en cuenta sólo los datos de VAERS (el sistema de reporte de reacciones adversas provocadas por las vacunas del gobierno estadounidense), a 2 de septiembre las estadísticas de muertes y efectos adversos notificados producidos por la vacuna eran: Total de notificaciones 19.024; personas fallecidas 81.
Y no debes olvidar que solo se notifican entre el 1-10% de los efectos adversos de los medicamentos; por lo tanto tomando la cifra alta los casos adversos se convierten en 190.240 y las muertes en 810.

Desde 2006 Merck ha vendido 40 millones de dosis, y actualmente pretende vacunar también a los niños adolescentes. La impresentable Comisión Europea y la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) han extendido su administración a mujeres de hasta 45 años en octubre de este añodemostrando una vez mas su sumisión al complejo médico industrial.

Recuerda también que hay estudios anteriores, al menos desde hace 4 años, que advierten de que si la vacuna se administra a mujeres que ya tienen el VPH (algo más que probable en mujeres de 45 años con décadas de vida sexual activa), la posibilidad de que estas desarrollen cáncer de cuello del útero aumenta en un 44.6% .

En España existe una Asociación de Afectadas por la Vacuna contra el Papiloma creada en julio de 2009:
Avda Mare Nostrum, 1
46120 Alboraia Valencia
Tlf.648180549
http://www.aavp.es/info@aavp.esasociacion@aavp.es

Y también una campaña solicitando una moratoria en la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano.
Contacto: http://www.matriz.net/caps2/declaracion/

Un juzgado estadounidense ha dictaminado que una niña autista reciba una compensación de más de 20 millones de dólares por su enfermedad ligada a múltiples vacunaciones. Hannah Poling tiene actualmente 13 años y era completamente normal hasta el año 2000 en que recibió 5 vacunas incluida la combinada del sarampión, paperas, rubeola. Su salud se deterioró rápidamente, tuvo fiebres, dejó de comer y de responder a todos los estímulos desarrollando síntomas de autismo, que le fue diagnosticado en 2001. Aunque el gobierno reconoció la responsabilidad en 2008 ha habido que esperar hasta este año para que los jueces dicten sentencia. Recibirá inmediatamente 1.5 millones de dólares y 500.000 anuales para sus cuidados.
Al menos otros 4.800 casos de demandas por daños ligados a las vacunaciones están pendientes de sentencia en USA. El programa nacional de compensaciones por los efectos tóxicos de las vacunas ha aceptado pagar en 925 casos de autismo ligados a la vacunación entre 1998 y 2008.

En Inglaterra otro juzgado ha dictaminado que la vacuna trivalente sarampión, paperas, rubeola, ocasionó daños cerebrales graves a un niño y ha ordenado al gobierno que pague una compensación de 90.000 libras.Robert Fletcher era completamente normal y estaba sano hasta que recibió la vacuna a los 13 meses tras lo cual a los 10 días aparecieron convulsiones severas y ataques epilépticos y dejó de responder quedando gravemente retrasado.
Ahora con 18 años padece una minusvalía importante que requiere atención las 24 horas del día. Su madre Jackie ha creado el grupo JABS para ayudar a los niños y a las familias que se encuentran en su misma situación.En Inglaterra el problema está identificado especialmente desde que Andrew Wakerfield hizo su primera publicación en 1998 y cientos de otros casos esperan compensaciones.

Las vacunas como la trivalente son responsables en este país de unas 6 muertes al año y de más de 300 efectos adversos graves según un informe del gobierno. Tras una demanda amparada en la ley de libertad de información británica (FOI) a la autoridad reguladora de Medicinas y asistencia sanitaria los datos entregados por la agencia revelaron que desde 2003 se reportaron 40 muertes de niños y 2100 efectos adversos serios (en muchos casos ocasionaron secuelas de por vida), ligados a vacunas como la trivalente. Entre ellos más de 1500 eran neurológicos incluyendo 11 casos de inflamación cerebral, 13 de epilepsia y uno de coma.Si tomamos la cifra alta de declaraciones, es decir el 10%, esto supone 400 muertes y 21.000 efectos adversos graves solo en Inglaterra.

En España desde 2009, las Asociaciones AVA (Asociación para Vencer el Autismo) y ANDECO (Asociación que trabaja en la Protección Ambiental a través del Ecoturismo y en la defensa de la Salud) en colaboración con ALDIS (Asociación para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles) y junto a algunos socios de MERCURIADOS (Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones) se han unido en representación de un grupo de personas afectadas por el mercurio para formular una demanda judicial contra el Ministerio de Sanidad y Consumo por haber introducido el mercurio en sus programas de vacunación y como responsable de la utilización permisiva de amalgamas dentales de mercurio, y contra los laboratorios responsables de las vacunas por haber introducido un componente altamente nocivo para la salud, para reclamar indemnización económica por daños y perjuicios causados en la salud de los pacientes.

En marzo de este año en la Audiencia Nacional (Sección 4ª de lo contencioso administrativo) se celebró la primera vista del primer juicio sobre la demanda interpuesta por 70 familias con hijos autistas contra los laboratorios fabricantes de vacunas con el conservante Tiomersal o Timerosal (elaborado a base de mercurio) y el Ministerio de Sanidad.

Contacto: Asociaciones AVA (Asociación para Vencer el Autismo)

  • Dirección: c\ Independencia, 289 1º 10ª 08026 Barcelona
  • email: info@autismoava.org
  • Tels.: 93 246 62 42, 678 23 19 31

http://www.autismoava.org/noticias/demanda-judicial-por-utilizacion-de-vacunas-con-mercurio-en-sus-componentes

Información general sobre las vacunas y asesoramiento legal de las demandas en España

En España puedes dirigirte a la Liga para la Libertad de Vacunación que presta colaboración a las personas que quieren iniciar acciones legales por efectos secundarios producidos por la inoculación de alguna vacuna (dispone de abogado/a). Las consultas y peticiones de información de los padres a la LIGA son gratuitas.http://www.vacunacionlibre.org/deman.htm
La Liga para la Libertad de Vacunación también informa de otras cuestiones relacionadas con las vacunas a través de textos y vídeos disponibles gratuitamente en su web. Actualmente desarrolla una Campaña para la retirada del mercurio de los medicamentos.

LIGA PARA LA LIBERTAD DE VACUNACIÓN. Apartado de correos 100, 17080 Girona
Apartado de correos 73, 28280 El Escorial | Fax: 93 5912757 |
correo electrónico:infolegal@vacunacionlibre.orgContacto:http://www.vacunacionlibre.org/index.htm


Subscríbete para recibir más artículos como éste en tu email...Es Gratis!